Saltar al contenido
Para Desplazados

Consultar el pago de los Desplazados Ayuda Humanitaria e Indemnizaciones

consultar ayuda humanitaria de los desplazados

¿Quieres consultar si ya tienes el pago de tu indemnización o de ayuda humanitaria? llegaste al lugar indicado, en este articulo te voy a explicar paso a paso cómo puedes realizar la consulta, solo vas a necesitar tu cédula y conexión a internet.

Es muy importante tener en cuenta que para realizar esta consulta debes estar inscrito en el Registro Único de Víctimas RUV como desplazados. Si aún no te encuentras registrado en esta página, haz clic en el siguiente botón.

Para consultar los pagos de los desplazados por cédula, solo debes estar registrado en el RUV y ya podrás realizar la consulta directamente en la plataforma de la Unidad para las Víctimas.

ingresar al registro único de víctimas
  • Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página de la unidad de victimas y realizar el procedimiento de verificación.
  • Digitar el numero de identificación (cédula) y la contraseña que seleccionaste cuando te registraste en el sistema.
  • Seleccionar la imagen diferente y hacer clic en iniciar sesión.
  • Si no te encuentras registrado, más arriba podrás encontrar un botón «consultar el código de desplazados» donde te explicamos paso a paso cómo te puedes inscribir.

Luego de ingresar a tu plataforma dentro del Registro Único de Víctimas, tendrás tu acceso a todos tus datos personales que tienes registrados en el RUV y podremos realizar las siguientes consultas.

Consultar pagos de ayuda humanitaria

Los pagos de asistencia humanitaria para los desplazados y las víctimas del conflicto armado, se realizan a aquellas familias que se encuentran registradas en el RUV y que previamente han realizado las solicitud.

Para verificar el estado de tu indemnización, debes hacer clic en consulta indemnización y podrás ver como se encuentra tu proceso.

como consultar el pago de indemnizaciones de los desplazados y las victimas

Consultar pagos por indemnización

Al ingresar a tu plataforma podrás realizar tu solicitud de ayuda humanitaria simplemente actualizando tus datos.

Luego para consultar si ya cuentas con el pago, puedes hacer clic en estado de atención humanitaria y veras el mensaje si tu pago ya se encuentra listo para retirar.

como consultar si ya tengo un pago de ayuda humanitaria para desplazados

Después de realizar clic, podrás ver el estado de tu solicitud. El ejemplo que te muestro en la siguiente imagen podrás ver que este caso se encuentra en estado de análisis.

ver si ya me pagaron mi indemnización

Las indemnizaciones para los desplazados están sujetas a las rutas de priorización para la asignación de las cartas

Consultar pagos de los desplazados en oficinas

La unidad para las Victimas cuenta con diferentes oficinas en todo el país disponible para atender las necesidades de todas las victimas y los desplazados en Colombia.

A continuación encontrarás el listado de oficinas disponibles para atender tu solicitud. Identifica la oficina más cercana y encontrarás los canales de atención a los ciudadanos.

Si necesitas mayor información y orientación personalizada, te invitamos a que consultes el siguiente artículo: ¿Cómo comunicarme con la Unidad de Víctimas?